El ministro de Defensa aseguró que es el mayor despliegue del personal militar en democracia.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy la asistencia de las Fuerzas Armadas a los sectores vulnerables afectados por la pandemia de coronavirus y aseguró que la ayuda “es el despliegue más importante” del personal militar en democracia.
“Las tareas son múltiples y el personal no va armado porque presta ayuda humanitaria y elaboración de comida” en barrios de emergencia, afirmó Rossi, en diálogo con radio CNN.
El funcionario señaló que la ayuda del las fuerzas “es una tarea que se realiza de este a oeste y de norte a sur, dividido en 14 comandos de emergencia que articulan con gobernadores e intendentes y, ante cada requerimiento, vemos qué condiciones hay para llevarlo adelante”.
“Tenemos unas Fuerzas Armadas de las que podemos sentirnos justificadamente orgullosos”, expresó Rossi, al destacar que “gobernadores e intendentes de todos los partidos expresan el reconocimiento a lo que se hace en el lugar”.
Asimismo, el ministro aseguró que “la reacción de los vecinos es muy empática con las Fuerzas Armadas y, en muchos lugares, se ve una enorme satisfacción expresado en aplausos y dibujos que le hacen los chicos a los soldados”.
“El personal militar se siente reconocido y que viene haciendo las cosas bien, se siente útil”, destacó Rossi.